Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

PREMIOS DE CULTURA - COMUNIDAD DE MADRID


Hace muy poco, el pasado mes de Mayo, me fue concedido el Premio a la Cultura de la Comunidad de Madrid por al la defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico Español. Para mi fue un gran honor que el jurado en pleno tomara esa decisión y reconocieran una vida de trabajo. El acto en el que Cristina Cifuentes hizo entrega de los Galardones, fue entrañable y muy emotivo, rodeada de amigos y personalidades.

 
Yo pensaba que después de la repercusión mediática pasaría al olvido, pero no ha sido así y desde hace algunas semanas me están pidiendo las palabras que pronuncié en el evento para publicarlas.

Este premio para mi fue algo muy especial, no solo por el reconocimiento, también porque fue un momento muy emotivo. Fue especialmente nostálgico cuando se mencionaba a Fernando Chueca Goitia, arquitecto con el que empecé mi andadura en España y que para mi fue un Mentor, Maestro y casi un Padre.

Creo, que al ser algo tan personal, debo ser yo quien publique mis palabras de aquel día, por eso he decidido compartirlas en este Blog.

Espero que los que me estáis pidiendo mis palabras lo entendáis y si decidís compartirlas lo hagáis mediante este Blog.

 

PREMIOS DE CULTURA  2016 COMUNIDAD DE MADRID

Texto agradecimiento Emanuela Gambini

 
"
Señora Presidenta de la CM,

Autoridades todas

Miembros del Jurado

 
Señoras y señores premiados y público asistente,

 
Quiero dar las gracias por haber recibido este premio, del que me siento especialmente orgullosa. Siento que con él me viene reconocido el esfuerzo y la dedicación que, a lo largo de mi vida, he volcado en lo que mas amo, la arquitectura, el patrimonio histórico y lo que yo suelo llamar “ Mis queridas piedras Viejas”.
Me considero una mujer precursora en mi generación. En mi juventud éramos pocas las mujeres que estudiábamos, y aun menos las que nos dedicábamos a la Arquitectura.
En mi caso fue una decisión clara y vocacional, que me dio la oportunidad de estudiar y Doctorarme en Italia, uno de los países con un legado monumental mas amplio y aleccionador.
Ese aprendizaje temprano me marcó muchísimo, pero me aportó aun mas mi llegada a España y el haber podido aprender junto a uno de los mejores Arquitectos de todos los tiempos, Fernando Chueca Goitia.
Para mi fue como un padre, y un gran mentor, que me dio la oportunidad de conocer España, este gran país, al que he aceptado como mío.
A su lado aprendí a amar y a apreciar el vasto patrimonio histórico que hay en este país. Han sido 45 años de profesión que me siento orgullosa de haber dedicado a España.
También he tenido la suerte, de conocer a su lado, tantas bellísimas personas que hoy me acompañan en este día.
Se suele decir, que recibir premios hace que te des cuenta que ya eres mayor, y que por eso, se reconoce tu trayectoria profesional. En mi caso, es un orgullo poder decir que mi vida la he dedicado a defender esas “Piedras Viejas” que tanto amo.

Muchas gracias. "










Este Blog está protegido por Copyright, no se podrá usar su contenido sin el permiso expreso del propietario



No hay comentarios:

Publicar un comentario